jueves, 23 de junio de 2011

Bara Cosmetics

En este post os hablare de los productos Bara Cosmetics ya que hubo una promoción de muestras gratuitas y te daban a elegir dos. Yo quise probar corazón de melón y Pompeya.  
Primero quiero daros información sobre la marca . Que sepáis que es información de la web yo no he añadido ni quitado nada.

¿QUÉ ES BARA?

Bara Cosmetics es una empresa española, formada por un equipo de personas que entre el 2003 y el 2010 trajeron y desarrollaron la marca Lush en nuestro país. Este equipo, al no compartir el rumbo que la empresa inglesa estaba tomando, dejó Lush y decidió unir fuerzas con una farmacéutica interesada en los ingredientes naturales y sus propiedades.
Así, a finales de 2010, surgió Bara Cosmetics con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes. 


¿QUÉ TIPO DE INGREDIENTES USAMOS?

El mundo natural está lleno de ingredientes maravillosos, repletos de propiedades increíbles para la piel, el pelo y el cuerpo en general, así que nosotros preferimos elegir entre la amplísima oferta que la naturaleza pone a nuestra disposición y utilizar ingredientes naturales. Pero en algunas ocasiones es imposible conseguir el resultado que buscamos en los productos Bara sin añadirles algún ingrediente sintético, como pasa con algunos colores o fragancias. En ese caso, siempre utilizamos ingredientes cosméticos y/o alimentarios que se llevan utilizando muchos años (incluso siglos) y no suponen ningún riesgo para la salud.

¿POR QUÉ INDICAMOS EL PORCENTAJE DE INGREDIENTES NATURALES QUE LLEVA CADA PRODUCTO?

Creemos que tienes derecho a saber cómo de natural es lo que estás comprando, ya que muchas marcas que se autoproclaman naturales utilizan muchísimos ingredientes sintéticos en sus productos en proporciones insultantes, y nadie controla que lo que anuncian se corresponda con la realidad. Por eso en nuestra web, nuestras etiquetas y nuestro catálogo te indicamos el porcentaje exacto de ingredientes de origen natural que lleva cada uno de los productos Bara. Así puedes decidir si te interesa comprar un producto o no, sabiendo realmente cómo de natural es.
Pídele al resto de las empresas que se dicen naturales que publiquen los porcentajes de ingredientes naturales que incluyen en sus productos. Si lo hicieran (la mayoría no se atreverá), te llevarías una sorpresa muy desagradable con algunas de las mejor consideradas.

¿POR QUÉ NO USAMOS PARABENES?

Cada vez hay más estudios que muestran una relación entre los parabenes y el cáncer, y que ponen de manifiesto que los parabenes interfieren en la acción de las hormonas. El cuerpo humano los absorbe muy fácilmente como componentes de los productos cosméticos que se ponen sobre la piel, pero luego le resulta muy difícil eliminarlos, por lo que se van acumulando dentro del organismo.
Es cierto que los parabenes son un conservante muy efectivo y además tienen un bajo coste, y por ello muchas marcas de cosmética (entre ellas algunas de las que anuncian a bombo y platillo su preocupación por tu bienestar y su ética) siguen utilizándolos en sus productos, pero también es cierto que existen otras alternativas que también conservan y no están bajo sospecha.
Nosotros preferimos utilizar conservantes naturales que garanticen la vida y la estabilidad de los productos pero que no pongan en riesgo nuestra salud.  

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE LOS PRODUCTOS BARA?

-Puedes esperar cosmética efectiva, honesta y divertida.

-Puedes esperar conocer el porcentaje exacto de ingredientes de origen natural que lleva cada producto.
-Puedes esperar productos que no lleven parabenes.
-Puedes esperar que todos los productos sean aptos para personas vegetarianas y el mayor número posible de ellos lo sea también para personas veganas.
-Puedes esperar etiquetas con todos los ingredientes de los productos especificados en ellas (sí, es obligatorio por ley, pero es increíble la cantidad de marcas que no los ponen, o que omiten los que no “suenan bien”).
-Puedes esperar productos no testados en animales y métodos de trabajo respetuosos con las personas y el medioambiente.
-Puedes esperar un gran número de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica (aunque cuando el uso de productos eco hagan un producto inviable económicamente, se sustituirán por productos naturales pero sin certificaciones ecológicas, que no quiere decir que no sean igual de ecológicos que los certificados -a veces no lo serán, pero otras veces simplemente les faltara el sello).
-Puedes esperar productos creados con cariño, entusiasmo y dedicación.

Pues aquí os pongo los jabones que elegí:
Primero me vino en un sobre y venia una revista y te explicaba un poco de donde viene esta marca, los productos y sus características. 


Este es el jabón corazón de melón.
Ducharte con nuestro jabón más afrutado es una sensación equivalente a pegarle un bocado a un trozo de melón un día de verano. Refrescante y agradable para tu piel, su intenso olor a melón inundará tu cuarto de baño.
El melón es muy nutritivo y rico en vitaminas B y C, y el aceite de almendras contiene mucha vitamina E, así que nuestro jabón naranja está lleno de ingredientes supervitaminados y te hará empezar el día de un humor excelente. El aceite de oliva consigue que tu piel no se reseque, y los refrescantes aceites esenciales que lleva, el de naranja dulce (desestresante) y el de eucalipto (perfecto para los músculos cansados), refuerzan esa sensación soleada y alegre.


Y por último pompeya.
Este jabón es como una vuelta al mundo en 10 minutos de ducha. Piedra pómez volcánica, para exfoliar enérgicamente la piel del cuerpo y eliminar células muertas. Barros del Mar Muerto, muy ricos en minerales y oligoelementos y usados desde la antigüedad para tratar problemas de la piel. Y el maravilloso aceite esencial de nuez moscada, especia originaria de las Islas Molucas en Indonesia y una de las más apreciadas antiguamente, con propiedades bactericidas y funguicidas. Además, la fragancia oriental que deja sobre tu piel te hará viajar a tierras remotas cada vez que te huelas.
Si te gustan las sensaciones fuertes, y tener una piel absolutamente suave y sin imperfecciones, este es tu jabón. No hace falta que frotes fuerte, la piedra pómez hará su trabajo aunque lo pases con suavidad sobre tu piel. Si te parece demasiado intenso para todo el cuerpo, comprueba lo efectivo que es contra las durezas de los pies, rodillas y codos (aquí sí que tendrás que frotar un poco más).


Tengo que decir que huelen fenomenal, aún no lo he probado porque tengo ya unos cuantos empezados y claro poco a poco. Yo creo que me van a encantar y seguramente repetiré 

Espero que os haya gustado el post, que os haya servido de ayuda. Si alguien ha probado más cositas que me lo diga y que me dé su opinión.
Un  besazo a tod@s , que os lo paséis muy bien en esta noche de San Juan. Un buen fin de semana muakkkk y comentar que os parece.

1 comentario:

  1. yo me pedí el electric pink y el pompeya, también tengo una entrada en el blog, y el olor me encanta, sobre todo del electric pink.
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...