jueves, 6 de enero de 2011

Tipos de base de maquillaje

Como todas ya sabemos lo más importante de un maquillaje es la base, que nos cubra bien pero no tengamos un efecto máscara y cubra nuestras imperfecciones. Pues a continuación hablaré de las bases de maquillaje, según que tipo de piel que tengamos que base nos sentirá mejor.

Bases de maquillaje según el tipo de piel
  • En un piel normal y joven: se puede utilizar cualquier tipo de base de maquillaje; fluido, fluido mate o compacto.
  • En una piel madura: fluido hidratante, fluido mate o compacto en crema.
  • En una piel grasa: Utilizaremos bases de maquillaje adecuadas para estas pieles; fluido mate o compacto en muy pocas ocasiones.
  • En una piel seca: fluido hidratante, fluido mate, compacto en crema o crema hidratante con color.
Tipos de base de maquillaje

La base viene en tres formas básicas: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres formas, han surgido diversas combinaciones tales como base en mousse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color. 

  • La liquida: las bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Las bases líquidas ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Busca bases líquidas que no contengan aceite que también son adecuadas para piel seca muchas veces ponen oil - free (libre de aceites).

  •  Base en Crema: la base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. Con un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. Busca cremas que contengan hidratante para obtener un acabado suave.
  • Base en Polvo / Bases Crema-Polvo:La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel combinada o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse.
  • Base de maquillaje en mousse: la gracia de estos productos es que reemplazan a los polvos translúcidos y le dan a tu piel un sensual acabado aterciopelado.La innovación en la industria del maquillaje nunca termina de sorprender. Lo último son las bases de maquillaje que han sido sometidas a un proceso químico que las infla hasta dejarlas con una textura de mousse, similar a un postre de chocolate.Al aplicar estas bases de look mate sobre la piel se consigue un efecto polvo instantáneo, por lo que no es necesario utilizar siempre polvos translúcidos como ocurre con las bases fluidas o en crema para fijar el maquillaje y corregir el brillo. Estas nuevas bases de acabado aterciopelado han sido pensadas para pieles normales, mixtas o grasas. No quedan bien en pieles muy secas, muy arrugadas o con mucho vello, porque el efecto polvo resalta estos defectos. 
  • Base de maquillaje mineral: el maquillaje mineral es más natural y tiene menos riegos de reacciones alérgicas y de erupciones de acné.



El verdadero maquillaje natural tiene pocos o ningún ingrediente químico, y consiste principalmente de verdaderos minerales. El mismo es ligero y deja que la piel respire naturalmente, libre de preservativos, talco, aceite, fragancias y otros irritantes potenciales.
Los minerales más usados son en su mayoría dióxido de titanio micronizado u óxido de cinc ( que actúa como protector natural del sol, con protección SPF entre 15-20, y suaviza la piel), óxido de hierro (que le da color) y oxicloruro (anti-inflamatorio).

Eligiendo una base correctamente

Tan importante como la elección del tipo de base es la elección del color. A la mayoría de las mujeres les quedan bien las bases de maquillaje realizadas a base de amarillo. Una base de este tipo neutraliza los matices de rosado y rojo. Si utilizas una base de maquillaje a base de rosado, tu rostro lucirá demasiado rosado si ya tienes matices de este tono. Una base de maquillaje realizada a base de azul puede causar que los matices azules de la piel luzcan color ceniza. 


Es recomendable probar la base antes de comprar. Aplica la base en la parte inferior de la mejilla y déjala secar. Debe parecer invisible, o casi invisible.  
Recuerda: el propósito es emparejar el color de la piel y no tener una máscara ya que elegimos  tonos más oscuros y se vea el contraste de la cara y el cuello . El color es para el colorete, las sombras y los correctores.Además de todo esto que tenga protección solar o SPF mínimo del 15 por la noche no hace falta protección ya que no hay sol.

Aplicando la Base

1. Antes de aplicarnos el maquillaje tiene que estar bien hidratada ya que si no lo esta, se verá cuarteado el maquillaje. También se pueden usar ampollas flash para que quede la piel suave y tersa.

2. Utiliza tu dedo,una esponja cuando apliques la base o brochas especiales para la base.

3. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello ; es decir, desde el centro hacia al exterior. Yo utilizo este método, también se maquillan las orejas para que no se vea el corte y en la raíz del pelo yo lo difumino con una esponjita. Si utilizas este método además reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.


4. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.


5. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo. 




Espero que haya gustado el post últimamente los hago muy extensos jejeje, pero me gustan que sepan de todo y que estén bien informadas/os . Un besote a todos

3 comentarios:

  1. excelente post, muy bien explicado y con un contenido muy interesante, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy completa tu explicación sobre los tipos de maquillaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu entrada, me ha gustado mucho tanto el contenido como lo bien que lo has explicado

    Por si te quieres pasar, estoy de sorteo en mi blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...