viernes, 14 de enero de 2011

Correctores, su uso y como se aplica

El maquillaje no sólo nos ayuda a esta más guapas y a acentuar lo mejor de nosotras mismas sino que nos puede ayudar a ocultar defectos. La cuestión está en encontrar qué producto nos puede ayudar según la imperfección que queramos cubrir. 
A lo mejor ya lo has intentado con todo pero esas pequeñas imperfecciones y nunca las consigues disimular del todo. Y es que, muchas veces, escogemos un único corrector para camuflar distintas cosas, con lo que no sólo no conseguimos la corrección deseada sino que en ocasiones hasta destacan más.
No nos sirve el mismo producto para tapar un granito que para ocultar una lesión vascular, o un antiojeras para arreglar un tono apagado. 

También hay días en los que nos vemos un montón de defectos en nuestro rostro y no sabemos como disimularlos, lo mejor es tener siempre a mano un kit de correctores para cubrir y disimular pequeñas imperfecciones en nuestra piel. De esta manera podemos camuflar rojeces, cicatrices, ojeras, granitos… para cada problema se usa un color de corrector diferente.
Hay correctores líquidos (para todo tipo de piel), en crema (para todo tipo de piel menos la seca) y en mineral o polvo (para todo tipos de piel).

Un problema un color
  • Ojeras: El corrector tiene que ser un tono más claro que nuestro tono natural, en color beis o rosita u tono por debajo sino parecemos tener ojos de panda y luego cubrir con el maquillaje o un corrector beis para dar luminosidad. Aplicándolo desde la parte interna del ojo al exterior. Si las ojeras son muy violáceas  aplicar un tono amarillos , si la ojera es de color azulada con anaranjado, si la ojera es roja cubrir con color verde y luego cubrir con el maquillaje o un corrector beis para dar luminosidad.
  • Rojeces: El color que mejor neutraliza el rojo es el verde, es el más indicado para rojeces, granitos, venitas o cicatrices enrojecidas, después aplicar la base de maquillaje para unificar el rostro.
  • Granitos: Para los granitos enrojecidos usar el color verde pero sin utilizar el color beis y mejor que sea un corrector tratante para secar los granos.
  • Puntos negros: Lo mejor es hacerse una limpieza está claro pero si hemos sido un poco dejados y queremos disimularlos debemos extender una capa gruesa de corrector en crema amarillo o beis clarito, aplicar la base de maquillaje y polvos sueltos.
  • Cicatrices o marcas de acné: Se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o beis, se aplicarán debajo del maquillaje.
  • Pecas: Si crees que tienes muchas o quieres atenuarlas usa un corrector beis clarito o rosado dando golpecitos suaves, pero si prefieres un maquillaje cubriente mejor en barra.
     

    Consejos para aplicar el corrector
    - Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
    - Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya tienen incorporado el pincel.
    - Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos a toquecitos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
    - Aplica el corrector en todo el parpado, si en todo el parpado, esta es una zona muy oscura del rostro, el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo. 





    Una vez corregidas las ojeras, fíjate como este paso tan fácil ya ha mejorado con mucho tu mirada, continua corrigiendo el resto de las zonas azules, sigue la misma técnica, aplica primero el corrector con el pincel y después difumina suavemente con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto.

    TRUCOS : Si no tienes ojeras pero tienes BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS, evita utilizar el corrector en la zona de la bolsa sólo alrededor. 


    Espero que os guste este post y os sirva de ayuda ^^

    1 comentario:

    1. Naza, tienes un premio en mi blog http://gathanegramakeup.blogspot.com/2011/01/premio-stylish-blogger-award.html

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...