viernes, 22 de junio de 2012

Remedio casero para las quemaduras solares

Muy buenas a todos, ya es viernes y llega lo bueno fin de semana además de San Juan.

Como habéis leído en el título es un remedio muy efectivo que además lo he usado yo y toda mi familia.

Siempre es bueno tener un aloe vera en casa, ya que tiene muchas propiedades y se lleva usando durante bastantes siglos.

Lo que necesitamos es:
1. Una rama de aloe vera, para escogerla es mejor las de abajo además no se cortan con el cuchillo tienes que despegarlas suavemente del tronco del aloe vera.

2. Aftersun yo utilizo el de Ecran que es de toda la vida y siempre me ha ido bien. Si no lo tenéis pues el que tengáis a mano.



3. Lavamos bien el aloe vera, tienes dos opciones cortarlo con la piel o sacarle la pulpa (se escurre mucho). Yo siempre eligo la primera opción.
4. Se corta y se echa en un vaso de la batidora un buen chorreón de aftersun (dependiendo si es liquido o más espero) ya que durará unos 3 días aproximadamente la mezcla. Batimos.
5.Lo echamos en un bote, lo metemos en la nevera y cuando te vayas a la playa te lo llevas. 
6.Una vez tomado el sol te lo aplicas aunque no te hayas quemado te lo agradecerá la piel. Si te has quemado pues te los aplicas o que te lo apliquen  con una brocha suave en la zona 2-3 veces al día dependiendo de la "gravedad" de la quemadura.
7. La mezcla durará unos 3 días siempre que esté en la nevera. 
8. Si no te se vá, pues al médico normalmente nos quemamos pero no tanto.
9. Aconsejo que cuando tomemos el sol el factor de protección solar sea alto (yo utilizo 30 o 50) ya que el sol últimamente pica bastante. Aparte hay que protegerse para que tengamos menos posibilidad de contraer Cáncer de piel.

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido. No sé si conocíais este remedio o no.  Ya me contaréis.
Un besazo enormeeeeee muakkkkk. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Si esque ya da miedo tomar el sol macho,aun sin tomarlo te quemas debajo de la sombrilla jaja

    Yo me compre el aloe vera del mercadona ese en gel y vamos es una maravilla.Que recuerdos me ha traido el aftersun jaja me recuerda a cuando era pequeña que siempre lo hemos utilizado en casa huele genial.

    En mi casa tenems una planta peque de aloe vera.Y mira no sabia yo el cnsejo este para llevartelo a la playa,siempre esta bien aprender de estas cosas.
    Gracias por compartilo ;)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Debemos tener cuidado con el sol. Saludos desde Farmaciasdirect

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...