martes, 4 de octubre de 2011

¿Que es un tónico?

Buenaaaaaaaaaaaasssssssss que tal están todos. Espero que bien. Quiero agradecerles y darles la bienvenida a las nuevas suscriptoras :D Ya que he estado bastante pachuchina , un buen resfriado ahora ya estoy medio recuperada queda los restos jejejej, pero ya estoy aquí guap@.



Hoy os hablaré sobre un tema que mucha gente o alguna gente se salta a la hora de limpiar o hacer su rutina facial. Es decir, el tónico. Hay personas que no usan tónico o simplemente creen que no es importante en su rutina facial. Pues si leen esto le harán que pensar la verdad. Pues comencemos


¿Porqué  es tan importante aplicarlos un tónico?


Muchas veces nos olvidamos de este producto en nuestra rutina diaria facial. Es el segundo paso de nuestra rutina facial y antes de aplicar nuestra hidratante.




El tónico es fundamental para mejorar la textura de nuestro cutis aparte de cerrar los poros y eliminar cualquier resto de residuo o impurezas que la limpiadora, jabón ... no haya logrado retirar. Deja preparada la piel en optimas condiciones para aplicarnos nuestra crema hidratante o nutritiva facial.


¿Que tónico nos conviene mejor a nuestro cutis?


Dependiendo el tipo de cutis que tengas: seco, normal, mixta, sensible o grasa así elegimos. Pero en el mercado hay uno para todo tipo de piel pero es mejor escoger uno adecuado a nuestro tipo de piel.



Si tienes un cutis seco mejor que no lleve alcohol ya que la secaría aún más y deberías escoger uno que nutriese o que sea humectante.
Para  la piel grasa y mixta normalmente lo hacen a base de alcohol pero personalmente elegiría uno que no llevase alcohol o muy poco alcohol pero que contenga extractos de plantas naturales como el te vérde ...
Las que tengan la piel sensible que no contengan nada de alcohol y que entre sus componentes llevase avena que es muy calmante o camomila, manzanilla...
Las que tengan el cutis normal lo tienen fácil ya que están equilibrado lo que es su humedad y nutrición. Les puede servir tanto que ponga para todo tipo de piel , que no contenga alcohol sino resecaría.El agua de rosas esta muy bien por eso, el romero, geranio ...


¿Cómo aplicarnos el tónico?


Hay de dos formas pero cada uno que  eliga como quiera.

  1. La forma más usual es la de  impregnar con un algodón o un disco de algodón con el tónico y aplicarlo en el cutis con pequeñas presiones en el rostro, nunca arrastrando.
  2. Ésta es la que uso yo . Con un pulverizador o un "fli flis" en nuestro cutis lo puedes dejar que lo absorba (yo lo hago así) o lo dejas actuar y lo retiras con un disco de algodón sin arrastrar.


Además de todo estos usos también sirve para retirar el exceso de producto es decir, nos aplicamos una mascarilla facial, la dejamos actuar , no las retiramos entonces usamos el tónico para quitar algún exceso de producto que haya quedado además de que absorba humedad nuestro cutis y no se quede tirante.

Bueno chic@s espero que os haya gustado el post, que os haya servido , os haya aclarado alguna dudilla. Nos vemos en el próximo un besazooooo . Chaoooo


1 comentario:

  1. uff yo siempre arrastro un poco. Manias que tengo. Lo del vaporizador no lo conocia

    besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...