jueves, 25 de agosto de 2011

Cuida tus manos y uñas

Buenas chic@s que tal el día, espero que bien. Hoy os hablaré de como cuidarse las manos y uñas ya que  no sabemos como cuidarlas o simplemente no le hacemos el caso que deberían tener.

Manos

Las manos son  la parte más expuesta a las agresiones externas ya sea por aire, frío, calor y químicas por detergentes o jabones. Son las más olvidadas en nuestra higiene diaria.



¿ Para tener unas manos de seda?

Las manos es un de las partes más delicadas de nuestro cuerpo además se hacen más visibles los efectos del tiempo (pequeñas arrugas, manchas ...). Su piel es fina y frágil, contiene menos glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo. Para evitar que se estropeen y que estén suaves e hidratadas, es necesario aplicar dos veces al día  y durante todo el año una crema hidratante.
Sólo con este gesto haremos que nuestras manos envejezcan más tarde , estén más suaves además crearemos una barrera de defensa contra los agentes externos.



  1. Crema de manos: se convierte en un indispensable para el cuidado de nuestras manos y ya dependiendo de tus necesidades elegimos, antienvejecimiento, para suavizar manchas, nutritiva ...
  2. Las cremas de aloe vera y vitamina E: está muy indicado para reducir las manchas en la piel. También si tus  manos son sensibles y tienden a enrojecerse, usa jabones suaves ( de glicerina o vegetal) y ponte crema  cada vez que te laves las manos.
  3. Si tus manos están muy resecas o deterioradas es mejor aplicar una mascarilla especifica para las manos.
  4. Por ultimo antes de acostarnos aplicar una buena capa de crema de manos .

Cuestión de higiene

Se aconseja lavar las manos no muy fuertes , los ideales son de coco y de almendras, pero se desaconsejan lavar las manos con un pH alto es decir alcalino *. Lo jabones muy alcalinos alteran el pH fisiológico de la piel que es levemente ácido y deterioran progresivamente el tejido; esto hace que nuestras manos estén resecas, agrietadas, ásperas y enrojecidas, pudiendo hasta aparecer , rara vez, descamaciones y hasta eczemas. 



* Clique en pH para saber la escala de pH.

Consejos para tener unas manos sanas

  1. Proteja las manos con guantes cuando usemos agua y con productos muy fuertes.
  2. En invierno usar guantes de lana para impedir que se agrieten o resequen.
  3. Usa jabones cuyo pH no sea demasiado alcalino.
  4. Procura diariamente hidratar tus manos con una crema especifica y si es natural mucho mejor.
Uñas 

Igual que las manos las uñas también están un poco olvidadas en nuestra higiene diaria o y/o semanal.
Para mantenerlas en buen estado es aconsejable hacerse la manicura una vez a la semana, hidratar diarimente las uñas con una crema de manos y no usar productos fuertes.



Las uñas son indicadores muy exactos del estado general de nuestra salud. Cuando alguna insuficiencia de minerales  y/u oligoelementos, las uñas y los cabellos se vuelven frágiles.
Si es falta de hierro, veremos nuestras uñas  totalmente planas o bastante arqueadas; si se rajan con facilidad , hay carencia de calcio o magnesio; si presentas una especie de vetas como el mármol, puntitos blancos o decoloraciones en los bordes, lo que falta con seguridad es el zinc... por eso lo que es aconsejable un análisis de sangre a ver si hay algún déficit o tomar vitaminas o comer mas frutas y verduras que son ricas en minerales y oligoelementos.



Si nos cuidamos bien nuestras manos y uñas se nos envejecerán más tarde y no sufrirán tanto.

Espero que os halla gustado el post y si tenéis alguna duda o queréis comentar ya sabéis ;). Un besote muy grande y hasta la próxima Muakkkkkkkk


2 comentarios:

  1. pero que entrada más buena!!! gracias por los consejitos guapa, besines!

    ResponderEliminar
  2. uuy! La verdad es que de las uña nunca me he preocupado... de las manos un poquito más... En invierno se me resecan muchísimo, y tengo que estar aliada a una buena crema que si no...

    Gracias por tus consejos!!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...