martes, 28 de diciembre de 2010

Una limpieza de cutis paso a paso

Limpieza de cutis paso a paso

Una limpieza de cutis es una forma de quitar las impurezas de la piel mediante la aplicación de técnicas establecidas con la finalidad de limpiar la piel. Hay veces que nuestro rostro esta expuesto a la polución, los cambios de tiempo y otros agentes que hacen que sea un problema para la piel de muchas personas en todo el mundo.

Pasos para realizar correctamente una limpieza de cutis.

Existen 4 pasos importantes en la limpieza de cutis. Estos son desmaquillarse y limpieza, tonificación, exfoliación,  humectación. y en ocasiones una mascarilla.
Pero antes de seguir los pasos debemos saber cual es nuestro tipo de piel y que productos debemos utilizar.

Desmaquillarse y limpieza

Antes de realizar una limpieza de cutis se debe limpiar toda la piel del rostro con la finalidad de poder extraer las impurezas de la piel sin problema. Para esto es útil utilizar algún desmaquillante o leche limpiadora que facilite la labor. Si tenemos maquillaje en los ojos o en los labios usaremos desmaquilladores especiales. Después debemos retirar el desmaquillante con un algodón y agua o con unas esponjitas humedecidas en agua.

Tonificación

Una vez que tengamos la cara limpia, debemos aplicar el tónico, lo que nos permitirá eliminar los restos de desmaquillante y maquillaje que no hayan sido eliminados anteriormente.

Exfoliación


La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto que es capaz de eliminar las impurezas como grasa, puntos negros o pieles muertas. 
Normalmente se exfolia entre 1 ó 2 veces al mes porque se regeneran las células cada 28 días pero hay casos que tiene que ser varias veces a la semana.
Hay 3 tipos de peeling :
* Peeling gommage: se retira como si fuese una goma de borrar. Se puede retirar con los dedos o con una brocha. Ideal para pieles grasas y con couperosis.
* Peeling de arenilla o arrastre: este es el más usado, se aplica dando masajes circulares y se quita con agua. Para todo tipo de pieles.
Después de aplicado el exfoliante como si fuese una mascarilla  se debe de masajear suavemente toda la zona donde se ha aplicado para después retirarlo con algodón y agua o con tónico.

Humectación

Esta es una de las partes más importantes de la limpieza de cutis y que se pasan por alto por muchas personas. Aplicar una crema hidratante fácil es tan necesario como exfoliar la piel, así que no te olvides de este paso si quieres que te quede bien la limpieza de cutis. Para cada tipo de piel hay una crema especifica.

Siempre que tenga factor de protección o SPF mínima de 15 para arriba la máxima es de 50+.
El factor de protección solar o índice de protección solar es un índice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho índice, que se refleja de forma numérica en el envase de los fotoprotectores que podemos adquirir en el mercado, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Es decir, si puede soportar media hora expuesta sin sufrir daños, un fotoprotector con factor de protección solar cuatro le permitirá tomar el sol al menos durante dos horas (cuatro veces más).
La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo cáncer. El sol es causante en más de un 75% del envejecimiento de la piel -arrugas, manchas, flacidez-. Por ello debemos estar siempre muy bien protegidos.

Las cremas que aplicamos por la noche tienen efectos más profundos que cuando las aplicamos de día, ya que cuando dormimos, el organismo aprovecha para regenerarse.
A partir de los 30 años, utilizar una crema de noche es una obligación, ya que es a partir de esa edad cuando la piel empieza a dejar notar los primeros signos del paso del tiempo. Aparecen las primeras finas líneas de expresión, la elasticidad comienza a decaer, y las agresiones cotidianas se dejan notar en forma de deshidratación.
Por la noche, la epidermis es capaz de absorber con mayor eficacia los nutrientes que aplicamos: no sólo el organismo trabaja para regenerarse a mayor ritmo y se activa la circulación, también nos vemos libres de agresiones externas como el maquillaje, el sol o la contaminación.
Las cremas de noche suelen tener un tacto más espeso que las de día, más ligeras, y contienen vitaminas –como la C o la A-, micronutrientes y componentes antiedad como aminoácidos como el ácido Hialurónico, los AHA, colágeno, antioxidantes, etc. Las cremas de día, más ligeras habitualmente, contienen básicamente productos que ayudan a la piel a resistir los daños que sufrimos a causa del sol –filtros solares-, el frío o la contaminación, además de tratamientos en el caso de pieles maduras.
Las cremas de noche deben aplicarse siempre después de haber limpiado en profundidad la cara. Se use maquillaje o no, la piel acumula a lo largo del día impurezas, grasa y micropartículas que flotan en el ambiente, ocluyendo los poros.
Si se utiliza maquillaje, es imprescindible comenzar por aplicar una buena leche limpiadora para eliminar los restos, a continuación utilizar un tónico que retire el exceso de grasa, y que calme la piel, y finalmente, la crema de noche, sin olvidar el cuello y el escote.
Para el contorno de ojos, una zona especialmente frágil, se debe aplicar una crema específica, especialmente aquellas que previenen la aparición de bolsas y ojeras.

Si tienes ojeras o bolsas aplícate una crema especifica para estas zonas.
Primero se aplica la crema hidratante  para las ojeras o bolsas porque si aplicamos primero la facial si nos pasamos y llegamos a esta zona no hará el efecto deseado y luego la facial.


Mascarilla faciales

Las mascarillas faciales son muchas y muy diferentes de pendiendo del tipo de piel, las hay que sus ingredientes están hechos a base de agua, otras a base de frutas, también se pueden hacer en casa o a base de productos naturales.




Escoge la mascarilla que más te conviene según tus necesidades Las mascarillas aportan una dosis extra concentrada de todo aquello que necesita nuestra piel. La mayoría se aplican un par de veces por semana y son imprescindibles para tener una piel sana y perfecta. Se aplica una vez  por semana.

5 comentarios:

  1. Muy bien explicado, así es como hago yo los tratamientos de higiene facial en clase :) estudio estética y es exactamente como tu lo has contado.

    ResponderEliminar
  2. Es que yo estudie estética ya hace tiempo. Un besote guapa y gracias

    ResponderEliminar
  3. muy interesantaa ,a ver si pones mas cositas un besooo

    ResponderEliminar
  4. ahora siiiiiiiiiii he podido!! ejejejjej

    ResponderEliminar
  5. Guapa, tienes un premio en mi blog, pásate por: http://gathanegramakeup.blogspot.com/2010/12/premio-sunshine-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...